Qué simbolismo. ¿Qué te viene a la cabeza cuándo ves este dibujo?
Hay una torre de piedra decapitada por una llamarada y dos personas se precipitan al vacío.
¿Qué error pueden haber cometido esos dos personajes?
Parece que la sanción que van a pagar va a ser dura.
Para muchos esta Torre es el símbolo de la vigilancia y el ascenso y representa el eje del mundo. Podría ser una muestra de lo que está sucediendo hoy en día; nos hemos elevado tanto que el orgullo, el poder, la ambición nos han cegado...recuerda a la Torre de Babel, confusión, dispersión, catástrofe y nueva oportunidad de construir de nuevo pero esta vez dando paso a un nuevo ciclo.
La Torre representa siempre un cambio, repentino, espectacular y a veces dramático. Cuando los cambios son paulatinos y graduales, permiten que nos vayamos adaptando. Otras veces, sin embargo, su acción es rápida, incluso explosiva, y esto es lo que representa la Torre. Y las crisis repentinas que surgen en nuestra vida vienen a despertarnos. Algo estaba mal y no hacíamos nada al respecto.
¿Eres demasiado orgulloso u orgullosa? Tu ego va a sufrir un desengaño.
¿Estás negándote a ver algo? Pronto va a estallarte en plena cara.
¿Vives cobijado en tu torre de marfil? Los elementos la destruirán antes de lo que imaginas. Lo importante ahora es cómo respondes al acontecimiento anunciado por la Torre. Antes que nada, es preciso reconocer que el cataclismo ocurrió porque era necesario. Tal vez sea demasiado pedirte que abraces con alegría este tipo de cambios (pues sí, un poco 'demasiado');sin embargo, sí debes procurar ver la parte positiva que hay en ellos. Comprobarás que te han forzado a cambiar de dirección. Por tí mismo nunca lo habrías hecho.
Entrada dedicada a tod@s los que nos hemos caído de cabeza de esta Torre para empezar de cero.
White, J. (2007) El Tarot de Marsella. Editorial Sirio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario